jueves, 15 de marzo de 2012

BOSTON CREAM INDIVIDUAL



Siempre me ha llamado la atención esta tarta, ese bizcocho, con ese relleno de crema y esa cobertura de chocolate...Mmmm...la verdad que tiene un aspecto fenomenal, parece ser que es originaria de Massachusetts y también se dice que es de Pennsylvania, como en todas las recetas de éxito siempre hay alguna disputa por médio.

¿Alguna vez habéis hecho esta tarta y os ha parecido seca?  Pues aquí tenéis esta versión de la Boston Cream en versión individual y jugosísima! De verdad que resultan unos bocados deliciosos, tiernísimos y como digo en absoluto secos. 

Hay recetas que requieren de un bizcocho más seco, por ejemplo el típico bizcocho que mojamos con una buena horchata o chocolate caliente pero aparte de esos a mí me gusta la repostería jugosa, como las tartas.

Espero que os gusten tanto como a mí.


INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS

CREMA PASTELERA:

-115 GR. AZÚCAR
-25 GR. DE MAICENA
-1 PIZCA DE SAL
-273 ML. DE LECHE
-2 HUEVOS GRANDES
-LA PIEL DE MEDIO LIMÓN
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
 
BIZCOCHO:

-165 GR. HARINA
-1 Y ½  CUCHARADITAS DE LEVADURA EN POLVO
-½  CUCHARADITA DE BICARBONATO
-1 PIZCA DE SAL
-140 GR. MARGARINA LIGHT
-75 GR. AZÚCAR
-2 HUEVOS GRANDES
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE GIRASOL
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
-1 CUCHARADA DE PIEL DE NARANJA RALLADA
-175 ML. DE ZUMO DE NARANJA


GLASEADO:

-155 ML. DE NATA LÍQUIDA
-2 CUCHARADAS DE RON O COINTREAU
-1 PIZCA DE SAL
-230 GR. CHOCOLATE DE COBERTURA PICADO BIEN FINO



PREPARACIÓN

EMPEZAMOS CON LA CREMA PASTELERA:

-115 GR. AZÚCAR

-25 GR. DE MAICENA
-1 PIZCA DE SAL
-273 ML. DE LECHE
-2 HUEVOS GRANDES
-LA PIEL DE MEDIO LIMÓN
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA

-En un cazo  mezclamos la maicena, la sal y el azúcar.
Vertimos la leche y la piel de limón, ponemos a fuego medio-bajo, calentar hasta justo empiece a hervir, entonces apartamos del fuego y vertemos los huevos batidos poco a poco y la vainilla líquida mientras removemos bien.
Volvemos a poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese, unos 5 minutos aprox.

-Vertemos en un plato hondo, cubrimos con papel film de cocina y dejamos enfriar. Dejar en el frigorífico unas horas hasta que se haya endurecido.


AHORA EL BIZCOCHO:

-165 GR. HARINA
-1 Y ½  CUCHARADITAS DE LEVADURA EN POLVO
-½  CUCHARADITA DE BICARBONATO
-1 PIZCA DE SAL
-140 GR. MARGARINA LIGHT
-75 GR. AZÚCAR
-2 HUEVOS GRANDES
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE GIRASOL
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA
-1 CUCHARADA DE PIEL DE NARANJA RALLADA
-175 ML. DE ZUMO DE NARANJA

-En un bol batimos la margarina y el azúcar con la batidora eléctrica de varillas a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa, unos 2-3 minutos.
Ahora los huevos de uno en uno, no poner el segundo hasta que el primero esté bien mezclado. Agregamos el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja. Batir a velocidad alta unos 2 minutos.

-En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. La añadimos en tres veces  a la masa alternado la harina y el zumo, empezando con harina y terminado también con harina.
Batimos a velocidad alta  durante 20 segundos.

-Dejar reposar la masa una media hora.

-Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC.
Forramos un molde rectangular con papel de horno (el papel de horno se adapta muy bien a los moldes si antes lo mojamos y lo escurrimos apretando bien con la mano pero con cuidado de no romperlo).
Verter la mezcla y hornear 10 minutos a 195ºC y 15 minutos a 180ºC. (Lo horneo con aire)

-Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

-Una vez frio, lo cortamos en dos, justo por la mitad, no hay que abrirlo como si de un bocadillo se tratase, simplemente cortar el bizcocho por la mitad para hacer dos porciones. Por ejemplo si el bizcocho es de 28 cm de largo ahora serán 2 de 14 cm.

-Encima de una de ellas ponemos la crema, cubrimos con la otra mitad de bizcocho, cortamos en porciones y cubrimos cada una de ellas con el glaseado de chocolate.

-Si preferís podéis cortar primero en porciones, luego las cubrimos con la crema, y seguimos con el montaje igual que antes. 
Yo lo he hecho de la primera forma que os digo.

EL GLASEADO:

-155 ML. DE NATA LÍQUIDA
-2 CUCHARADAS DE RON O COINTREAU (yo he puesto lo segundo)
-1 PIZCA DE SAL
-230 GR. CHOCOLATE DE COBERTURA PICADO BIEN FINO

-Ponemos la nata y el licor a hervir.
Colocar el chocolate en un bol y verter la nata, remover hasta que el chocolate esté completamente derretido.



NOTAS: 
-Podéis poner mantequilla si os gusta más pero yo lo he hecho con margarina light (Ligeresa) y la textura es ideal.
-Como digo, lo he horneado con aire.
-El molde que he usado es rectangular de 20x28 cm.



Visto en:  Style at home con mis cambios.

 Buen provecho!


71 comentarios:

  1. mmmmm pero que delicia, se me hace la boca agua.
    Te ha quedado increíble, si pudiera alarga el brazo y sacar un trozo por el monitor me lo llevaría.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, que pecado de bizcocho, me lo comería enterito, una pinta jugosisima, me ha encantado, así que me lo llevo.

    ResponderEliminar
  3. Huuuunnnn... madre mia ¡¡¡¡ esto esta de chuparse los dedos,es de los que me gustan a mi jugosito,jugosito . Que rebueno besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita...

    Menudo pastel! :)
    Que alegría te entra con solo verlo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, esta ha sido la tarta de cumple que nos hacía siempre mi madre. Deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. wow!!!! tout simplement ce dessert et divin digne d'une des plus grands pâtisserie, toute mes félicitation!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Que postre tan delicioso! Tiene una pinta increíble, con ese chocolate por encima..mmmmm.. me apunto tu receta, como a ti me gustan los bizcochos jugositos, y este tiene pinta de serlo mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Criss !!!!!!!!
    me quieres matar a pasteles??????
    que delicia....
    la textura del bizcocho es alucinante... se ve humeda y jugosa... m'encanta !!!!!!
    y ese puntito con la piel de la naranja....ummmmm...
    delicioso !!!!
    que sepas que ahora mismo estoy con los jugos gastricos saltando de emocion en el estomago... jajajajajajaj
    un besazo grande, grande !!!!
    que tengas un maravilloso fin de semana !!!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver...con ese chocolatito por encima me derrito!!!!!!!!Mi hermana me está preparando a mí ahora una tacita de chocolate caliente, ¿me pasas tu un trocito de Boston pie?
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Has cambiado el blog!!! Me gusta!!
    El boston cream te ha salido perfecto, que pinta más jugosa y esa foto en primer plano dan ganas de pasar el dedo por el chocolate!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Ya me imagino mordiéndolo...A mi también me gustan los pastelitos jugositos, rellenos de crema, de chocolate..en fin que me encantan estos Boston Cream. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho esta perfecto no lo siguiente es que vamos me dan unas ganas de coger una cuchara y acercarla a la pantalla..pff :P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. por si no habíamos muerto con el post anterior nos rematas con esta maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué rico te ha quedado! Voy hacerlo por lo proximo domingo. :)

    ResponderEliminar
  15. Madremía que tentación, de estos lo malo es que necesito varios

    ResponderEliminar
  16. la receta se ve algo laboriosa pero viendo este resultado merece la pena prepararlo
    te ha quedado de vicio
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... vaya salsilla de chocolate, ahí, resbalando por encima del bizcocho y la crema... igual que nuestras babas por la camisa! Insuperable. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tienes una habilidad tremenda para hacer sugerente hasta una zanahoria, niña.

    Me ha encantado...............

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. solo con verlo ya empiezo ma salibarrrrrrrrr
    tremendo,jugoso y muy bueno,lo has bordado con este boscon cream
    beso

    ResponderEliminar
  20. Hoy empezaría por los postres!!!! que buena pinta!!! bss

    ResponderEliminar
  21. La pinta es increible y la presentación individual me fascina, qué bocaditos más apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  22. No me ha podido gustar mas es de las tartas preferidas mias las de chocolate y crema, y esta tuya te ha salido perfecta. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Madre mia chica te supera en cada receta! tienen una pinta deliciosa no se si me atrevera hacerlos!! Mil besotes wapaaa

    ResponderEliminar
  24. ufffffffff,que bueno me llevo un trocín....bess

    ResponderEliminar
  25. Se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡Tiene que estar de muerte con esa salsa de chocolate

    ResponderEliminar
  26. Diosito Santo, cuando he visto el chocolate cayendo en cascada ya sabia que me iba a encantar. A mi también me gusta que los pasteles sean jugosos y esten algo mojaditos, y este sin duda es uno de ellos. La perfección hecha pastel.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Que buenooo! Que delicia!!! Y ya es on poco tarde para pensar en algo tan dulce! Me lo comeria todo,ahora!!!

    ResponderEliminar
  28. dios, eso tiene que ser pecado y de los gordos, se me revuelven los jugos gastricos de ver esa crema y ese chocolate chorreando por los laterales, lo siento pero voy a cerrar esta pagina ¡¡yaaaa¡¡¡ je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Yo lo hice el año pasado para el cumpleaños de mi compañero de trabajo y es cierto me resulto un poco seco, el proximo lo probare con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  30. No lo he hecho nunca así que me la apunto, se ve súper rica!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. QUé jugoso que se ve, un aspecto fantástico!

    ResponderEliminar
  32. CADA CADA VEZ QUE CÁ VENHO SAIO COM ÁGUA NA BOCA.
    HOJE CADA FOTO QUE VEJO DEIXA-ME SEM FALA, FANTÁSTICO ESTE BOLO E COM ESSE CHOCOLATE A ESCORRER FICOU O MÁXIMO.
    AMEI...
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Dios qué maravilla!! a mi también me encantan las tartas jugosas y esta seguro que tiene que estar super rica!! solo con ver las fotos ya me entra hambre jaja
    besos

    ResponderEliminar
  34. Criss, conoces mucho más que yo de la pastelería en EEUU y eso que yo juego de local, jajajaa. Como siempre, te digo que tus postres son mucho mejores que los que se venden aquí. Besos,

    ResponderEliminar
  35. Preciosa, cuanto tiempo sin pasar por aqui!!!!!!! y veo cambios ..... y este bizcochuelo super bueno que yo ni siquiera sabia de donde era, creo que tendrá mas de dos reclamando la autoria jajaja. Estoy de concurso si quieres pasate y te apuntas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. tia que buenoooooooooooooooo lo tuyo es el chocolate eh jajaaja lo bordas hija. Un besazo

    ResponderEliminar
  37. si ya me gusta viendo las fotos, no quiero ni pensar en cuánto lo pruebe!!!!!! Dios que maravilla de receta, .... me ha encantado!!!!!

    besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta está deliciosa, pero las fotos con el glaseado de chocolate derritiendose por encima hace rugir a mi estomago de mala manera!

    ResponderEliminar
  39. diossssss,la ultima fot..si no la ves es q traspaso mi pantalla

    ResponderEliminar
  40. que maravilla,las fotos invitan a comerlo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  41. Pero qué buena pinta! tendré que probarlo! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que nunca la he probado, pero viendo estas fotos quien se va a resistir??? Sitos

    ResponderEliminar
  43. me has matao cris con esta receta desde luego que a mi tb me gusta la reposteria jugosa, me llevo la receta un beso

    ResponderEliminar
  44. Criss se ve tan jugosito :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. te ha salido perfecto!! que suave y rico que tiene que estar!! parece la presentación del mismisimo maestro pastelero torreblanca. que artista.besos

    ResponderEliminar
  46. criss, que maravilla , da gusto comer pasteles con tu permiso apunto la receta me lo hare UN ABRAZO DESDE NADOR (MARRUECOS)

    ResponderEliminar
  47. MMmmmm que riiiiiiiicooooo
    Besicos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  48. Criss, que delicia¡¡¡¡ esta la tengo que preparar, morderia la pantalla, que rico¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué tentación más irresistible!. Me lo llevo (lamentablemente solo escrito).
    Buen día

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla!!!!! que manos tienes hija,q fotos enhorabuenaaa....Deverias montar una pasteleria yo seria el mejor cliente...jejejeje...Besos

    ResponderEliminar
  51. Madre mía como se derrite ese chocolate!!!

    ResponderEliminar
  52. Jolín, ¡con ganas de probarlo me he quedado!

    ResponderEliminar
  53. El chocolate y tú formáis un buen dueto !!!!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  54. Madredelamorhermoso qué cosa más rica!!!!

    ResponderEliminar
  55. Se ven riquísimos. Las fotos divinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Se ve muy suave y jugoso.
    Frío tiene que estar exquisito.

    ResponderEliminar
  57. A mi todo lo que sea individual me priva y más si es dulce así que la receta de hoy es toda una tentación para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. jo que fotos... es que me hacen babear sin remedio... uhmmmm que delicia

    ResponderEliminar
  59. Que cosa tan rica de tarta, tengo que hacerla para quitarme el gusanillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. pero qué pinta que tiene esta tarta!

    ResponderEliminar
  61. Deliciosos, me encantan, a mi también me gustan jugosos, y si no los emborracho un poco, este te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  62. Madre mia!Se come con los ojos,como me gustan estos chorretones de chocolate ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  63. Cris, te ha salido genial, que pinta tiene mas estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Eres una golosa, jajaja y el corte del bizcocho espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Que rico el bizcocho, nos apuntamos la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  66. Criss, de nuevo me dejas pensandome en chupar la pantalla. Qué pinta tiene!! No había escuchado de este bizcocho, así que no se si sale seco o no, pero por lo que veo de seco poco tiene que tener con el relleno y el glaseado. Me encanta!! Bezitos.

    ResponderEliminar
  67. Voy a tomarme un cafetito de media mañana y estoy que no me decido: ¿mona o Boston cream?. Y es que tienen una pintaza!!!!!!
    Por eso me gustan tanto los postres degustación, así puedo catar un poco de todo jj
    Eso sí, la mona rellena de nocilla, que las otras las tengo aburridas...
    Apunto todo y a la mínima oportunidad lo pruebo!
    Besazos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  68. Decir delicioso es poco,deliciosisimo,te ha quedado de maravillas èste postre ,no pierdo màs tiempo y con tu permiso te robo la receta.Un beso.Teresa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)